Seguridad Laboral
La dirección de Twin Soldecor reconoce que:
Tiene una obligación legal de velar por el cuidado de la salud y seguridad de sus empleados y de terceros que puedan verse afectados por la actividad de la compañía y que gestionar la salud y seguridad es una función prioritaria y crítica de su negocio. La compañía se encuentra en fase de certificación de OHSAS 18001. En orden de asumir sus responsabilidades al respecto, la dirección declara:
-
Cumplir con la legislación vigente.
-
Disponer de una estructura organizacional que defina las responsabilidades en materia de seguridad y salud.
-
Monitorizar regularmente su actuación, así como revisar las políticas y procedimientos persiguiendo un programa de mejora continua. Proporcionar los recursos adecuados para controlar los riesgos para la salud y seguridad propios de nuestra actividad.
-
Alentar al personal para identificar y reportar los peligros de manera que todos contribuyamos a incrementar la seguridad, mantener comunicación y consultas con nuestros empleados en asuntos que afecten a su salud y seguridad en el trabajo.
-
Mantener nuestras premisas, proporcionar y mantener un plan de seguridad, proporcionar información, instrucción y formación a los empleados, proporcionar una adecuada formación para asegurar que todos los empleados son competentes para realizar sus tareas.
-
Eliminar riesgos mediante la selección de herramientas y maquinaria, diseños y procesos.
-
Proporcionar los EPIS necesarios homologados a los empleados y velar porque éstos sean utilizados en sus instalaciones y en las obras. Sustituir aquellos EPIS deteriorados, caducados o que, por cualquier motivo hayan dejado de prestar su función o exista riesgo de hacerlo.
-
Mantener una señalización adecuada, clara y visible en los lugares de trabajo.
-
Emplear medios y maquinaria en perfecto estado, homologadas y con sello CEE. Mantener un programa de revisión de maquinaria y herramientas.
Esta política de salud y seguridad refleja el compromiso de la totalidad del cuadro de directivos de la empresa quienes están comprometidos a cumplir y a hacer cumplir la ley.
Esta política será revisada anualmente para reflejar los cambios en las distintas áreas y actividades de la empresa, así como cualquier cambio de la legislación. Cualquier cambio en la política será debidamente comunicado a los empleados.