Seguridad Laboral

La dirección de Twin Soldecor reconoce que:

 

Tiene una obligación legal de velar por el cuidado de la salud y seguridad de sus empleados y de terceros que puedan verse afectados por la actividad de la compañía y que gestionar la salud y seguridad es una función prioritaria y crítica de su negocio. La compañía se encuentra en fase de certificación de OHSAS 18001. En orden de asumir sus responsabilidades al respecto, la dirección declara:

 

  • Cumplir con la legislación vigente.

  • Disponer de una estructura organizacional que defina las responsabilidades en materia de seguridad y salud.

  • Monitorizar regularmente su actuación, así como revisar las políticas y procedimientos persiguiendo un programa de mejora continua. Proporcionar los recursos adecuados para controlar los riesgos para la salud y seguridad propios de nuestra actividad.

  • Alentar al personal para identificar y reportar los peligros de manera que todos contribuyamos a incrementar la seguridad, mantener comunicación y consultas con nuestros empleados en asuntos que afecten a su salud y seguridad en el trabajo.

  • Mantener nuestras premisas, proporcionar y mantener un plan de seguridad, proporcionar información, instrucción y formación a los empleados, proporcionar una adecuada formación para asegurar que todos los empleados son competentes para realizar sus tareas.

  • Eliminar riesgos mediante la selección de herramientas y maquinaria, diseños y procesos.

  • Proporcionar  los EPIS necesarios homologados a los empleados y velar porque éstos sean utilizados en sus instalaciones y en las obras. Sustituir aquellos EPIS deteriorados, caducados o que, por cualquier motivo hayan dejado de prestar su función o exista riesgo de hacerlo.

  • Mantener una señalización adecuada, clara y visible en los lugares de trabajo.

  • Emplear medios y maquinaria en perfecto estado, homologadas y con sello CEE. Mantener un programa de revisión de maquinaria y herramientas.

 

Esta política de salud y seguridad refleja el compromiso de la totalidad del cuadro de directivos de la empresa quienes están comprometidos a cumplir y a hacer cumplir la ley.

 

Esta política será revisada anualmente para reflejar los cambios en las distintas áreas y actividades de la empresa, así como cualquier cambio de la legislación. Cualquier cambio en la política será debidamente comunicado a los empleados.

VOLVER A SOSTENIBILIDAD